TRABAJO DE FLASH

?UNIVERSIDAD BICENTENARIA DE ARAGUA
VICERRECTORADO ACADÉMICO
FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y SOCIALES
MARACAY, EDO. ARAGUA
CONVENIO IUNICS- UBA

INFORMÁTICA III
INFORME DE FLASH

Maracay, Diciembre 2015

Flash
Programa de edición multimedia desarrollado originalmente por Macromedia (ahora parte de Adobe) que utiliza principalmente gráficos vectoriales, pero tambiénimágenes ráster, sonido, código de programa, flujo de vídeo y audio bidireccional para crear proyectos multimedia. Flash es el entorno desarrollador y Flash Player es el programa (la máquina virtual) utilizado para ejecutar los archivos generados con Flash.
Los proyectos multimedia pueden ser desde simples animaciones hasta complejos programas pues, además de los gráficos, videos y sonidos, Flashincorpora ActionScript, un completo lenguaje de programación que expande enormemente las posibilidades en los proyectos.
Los archivos de Flash suelen tener la extensión .SWF y aparecen frecuentemente en páginas web en forma de animaciones y aplicaciones.
Flash es un software originalmente diseñado para crear animaciones que se pueden usar en páginas web. Usa vectores gráficos que son ideales parala web, porque son ligeros y no consumen muchos recursos.
En las nuevas versiones de Flash, Macromedia ha hecho Flash más y más controlable; esto es usando nuevas herramientas de programación, lo que lo tiene posicionado ya como un competidor para el HTML, en la creación de web sites iteractivos y aplicaciones como e-commerce store. Macromedia argumenta que Flash es el camino en lugar de HTML porlas siguientes razones:

Las películas Flash cargan más rápido lo que ahorra tiempo de descarga; y esto es porque Flash es basado en vectores a diferencia de HTML.
Flash inteligentemente almacena en caches sus películas, para que no necesiten ser cargadas de nuevo.
Flash da a los usuarios (Persona viendo/usando la película Flash) una ‘rich-client’ experiencia.
Todos estas afirmaciones sonverdaderas, pero también pueden ser verdaderas para las páginas de HTML (menos lo que tiene que ver con vectores.). Trataré esos puntos ahora:
Las páginas Flash pueden ser hechas para cargar más rápido, pero la mayor parte del tiempo, en la realidad no lo hacen y esto es por la forma en que son diseñadas. Ise no es un problema de flash; esto es debido a que los desarrolladores las hacen ostentosas,sobre elaboradas y pesadas.
El HTML también almacena las páginas tan pronto las imágenes son descargadas, y estas se almacenan en el caché de los navegadores, para luego ser usadas en lugar de bajarlas otra vez del servidor.
Con la nueva tecnología como ASP.net y Java Server Faces, HTML puede ser similar a ‘rich-client’ application. Incluso sin estas nuevas herramientas, y cuando esapropiadamente diseñado; el HTML para la mayoría de los sitios dinámicos pueden proveer una buena experiencia para el usuario.

Características

– Animación basada en objetos
Este hace que cada objeto en el escenario tenga su propia capa, linea de tiempo y sistema de animación. En general parece mucho más fácil animar ahora en Flash CS4 que en las versiones anteriores.

-Transformación 3D
Flash CS4incluye una herramienta de rotación 3D. Con sólo arrastrar y soltar se puede rotar un objeto en los ejes X, Y y Z.

-Animación basada en objetos
Esta es la nueva forma de interpolación (animar distintas propiedades de un objeto): se aplica interpolaciones directamente a los objetos (símbolos) en lugar de a los fotogramas clave. Genera automáticamente una ruta de la animación y le permite modificar laruta. Esta es la nueva imagen de «interpolación» en Flash, más rápido luego de la versión anterior, cambia automáticamente el objeto en un símbolo de clip de película y se extiende la línea de tiempo de 24 cuadros, sino que también produce automáticamente el segundo fotograma clave para usted. Función Cool nuevo, y si quieres volver al «estilo clásico» de interpolación, se puede.

Barra de…