Los colores de Pedro

?“Los colores de mi abuelo”

Pedro era un chico como cualquier otro, le gustaba mucho jugar a la pelota, andar en bicicleta, ir a la plaza con sus amigos del barrio, y por supuesto, subirse dos veces a cada juego, correr, saltar, trepar……. Si había algo que a Pedro le gustaba, era estar siempre en movimiento.
Su madre todo el tiempo le decía:_¡¡ Hay Pedro!!_¿Podes quedarte un poquito quieto?_¡No paras ni para comer!!….y era verdad, para él la diversión estaba en jugar, jugar, jugar y nunca para de jugar, y así se pasaba el día entero, jugando!!
Un día, antes de ir al jardín, Pedro le dice a su mama: -Mama, después del jardín, ¿puedo ir a jugar a la pelota con mis amigos?- ¡No Pedro!_-le contesta su madre-¡ el tiempo está muy feo, seguro va a llover!!-¡El pronóstico anuncia lluvias paratoda la semana, así que hoy, te quedas en casa!!- ¡¡¡Ufa!!!-¡¡No!!-dijo Pedro.
Y efectivamente, así fue, comenzó a llover torrencialmente, y esto para Pedro era TERRIBLE!!, porque hasta que no parara de llover no podría salir a jugar. Pobre Pedro!!, daba vueltas por toda la casa sin saber qué hacer.
¿Mirar la tele?_ Nooo!!, muy aburrido!!_ ¿Jugar a las cartas?, _Tampoco!!, más aburrido todavía!!,eso no era jugar, para él la diversión estaba afuera. Por eso, Pedro se pasaba largas horas mirando por la ventana, como esperando ver algo, pero lo único que se veía era lluvia, lluvia y mas lluvia.
Paso un día, dos días y la lluvia no cesaba, hasta que su madre le propuso ir a visitar a su abuelito, ´- ¡Lo que faltaba!- dijo Pedro-¿ir a la casa del abuelo?,¿ y eso que tenia de divertido?,-Dale, ponete la campera y vamos, tu abuelo se va a poner contento de verte!!-dijo su mama.
-¡Hola Pedrito!!-dijo su abuelo al verlos llegar- ¿Como estas abuelo?- dijo Pedro-¡¡Mmmm yo bien!, pero el que no tiene muy buena cara sos vos!,-¿Qué te pasa?- le pregunto su abuelo- ¡es que con estos días tan feos mamá no me deja ir a jugar, y estoy re-aburrido en casa!!- le contesto Pedro-¡nada me divierte!-¡veni acompañame, tengo algo que estoy seguro que te va a gustar!!- y se dirigió a hacia un baúl viejo, y que según dijo, hacía varios años que no abría. -¿Qué es eso abuelo?- dijo Pedro asombrado -¿Esto?, Una caja de lápices!!- contesto su abuelo- ¿Lapices??- dijo Pedro-¡que puede tener de divertido una caja de lápices?-¡Ha pero esta es la caja de lápices más divertida que te puedas imaginar!!-dijo su abuelo sonriendo, y acercándose al oído, le susurra:- ¡son mágicos, me los regalo un hada!!!- y le guiño un ojo.
Pedro tomo el regalo de su abuelo, y sin decir nada lo metió en su mochila. Al llegar a su casa, guardo la caja de lápices en el cajón de su mesa de luz y pensó: “mágicos, ¿que pueden tener de mágico unos lápices viejos”, seguramente su abuelo invento esa historia para hacerlosentir mejor, historia que él no creía, por supuesto, esas son cosas de cuentos, además, no pensaba usar esos lápices ya que la pintura no es para él.
Al llegar la hora de dormir, Pedro ya en su cama, no podía dejar de pensar en lo que le había dicho su abuelo,- ¿sería verdad?, ¿serian lápices mágicos?-. Daba vueltas y vueltas en la cama sin lograr conciliar el sueño, hasta que por fin, sedurmió.
A la mañana siguiente, apenas Pedro abrió los ojos, pego un salto de la cama y abrió el cajón de su mesa de luz, ahí estaban!, ¡los lápices de colores!, el no podía quedarse con la duda, así que tomo una hoja en blanco y se dispuso a pintar algo.
Al principio le costó decidir que pintar, luego miro por la ventana. El cielo se veía oscuro, con nubes grises y pensó: -¡¡qué lindo seria que salga elsol!!- y entonces tomo un color de la caja de lápices y comenzó a pintar. Pinto margaritas con el corazón amarillo como el sol. Pinto pajaritos que revoloteaban de un lado a otro llevando ramitas en el pico. Pinto una plaza llena de chicos jugando.
Pedro había pintado durante un largo rato, sin darse cuenta de cuánto tiempo había pasado, solo se dejo llevar por su corazón. Cuando Pedro ya…