Disciplinas de la filosofia

Varia propuestas se han hecho sobre la disciplinas en que se divide a filosofía, esta división se hace como todas las demás, considerando l a unidad temática de lo problemas filosóficos con lo sque el hombre se ha enfrentado: el ser, el conocimiento y los valores.

METAFISICA. también llamada ontología

El nombre “metafísica” se debe a circunstancias fortuitas. Se dice que fue Andronico deRodas , cuando al ordenar las obras de Aristóteles acomodo un conjunto de libros después de los de física; como consecuencia de esto aquellos libros, y su contenido, fueron llamados” los que estánmas allá del a física” a los libros sobre la naturaleza: que en latín es “metafísica”.
La metafísica trata de penetrar en lo que esta mas allá de lo sensible, del ser físico en cuanto tal, estudia elser en cuanto a ser. No es cuanto sus accidentes, es decir, no es cuanto ser vivo, ser mudable, ser social, sino en cuanto a ser.

LOGICA

Se conoce como lógica a la disciplina filosófica quetiene como objeto de estudio a los razonamientos.
Un razonamiento es un conjunto de proposiciones entre las cuales una de ellas, llamada conclusión, se deduce únicamente con base en los datos queportan las premisas, se dice que el razonamiento es deductivo es valido. La característica de los razonamientos inductivotes que la conclusión tiene mas información de la que nos aportan las premisas.TEORIA DEL CONOCIMIENTO

La teoría del conocimiento, también llamada gnoseología (del griego gnosis: cognición) es el estudio del conocimiento.
La mayoría de las personas supone que elconocimiento se adquiere por medio de los sentidos. Ve , toca , oye, huele y saborea cosas; y supone que a trabes de todas estas percepciones sensoriales adquiere conocimiento de todo lo que lo rodea, pero siafirmamos que los sentidos no son fuentes segura de conocimiento entonces,¿Cómo conocemos? La disciplina filosófica llamada teoría del conocimiento esta constituida precisamente por el conjunto de…