Psicoanalisis

Esta fase es la primera, que transcurre durante los primeros años de vida. En esta fase, al niño le da por hablar todo el tiempo, por eso se llama así. El niño habla del clima, de política y dice queen sus tiempos se vivía mejor. Además de ponerse pesado, pide teta continuamente. Al principio está bien ceder ante sus peticiones, pero a partir de cierta edad (por ejemplo, a partir de los treintaaños) es conveniente que se pase al biberón.
Fase anal [editar]
Esta fase se da entre los 2 y 3 años, y consiste en que al niño se le intenta enseñar dónde defecar y mear para que no lo deje todohecho un asco. Durante esta fase al niño se le ocurren cosas muy asquerosas y repulsivas, como comer tierra o vestirse de marinero. El desarrollo del niño durante esta fase incide directamente en eltipo de porno que le gustará cuando sea adulto.
Fase fálica [editar]
En esta fase (en torno a los 4-5 años) el niño se centra en los genitales. Durante esta fase surge el complejo de Edipo, duranteel cual el niño quiere poseer a la madre y ocupar el lugar del padre. Para ello, se dedica a imitar a su padre, así que hace como que va a trabajar, se viste con su ropa, y probablemente intente liarsecon la vecina. Las niñas desarrollan el complejo de Electra, por el cual se creen que son un personaje de un cómic con envidia del pene.
Etapa de latencia [editar]
Va desde los seis años hasta laadolescencia, y consiste en que el niño se tranquiliza un poco. Es la única etapa de la vida en que el ser humano no se pasa todo el día pensando en sexo.
La adolescencia [editar]
El instintosexual vuelve a activarse, pero esta vez más en serio, por lo que es conveniente llevar condones y tener cuidado, sobre todo con las borracheras. Otra opción es aliviar las pulsiones mediante prácticassolitarias.
Después [editar]
A partir de los veinte, más o menos, la personalidad ya no cambia. Podrás hacer algunas cositas por aquí o por allá, pero lo más probable es que ya seas un neurótico…