Los mayas

La sabiduría Maya y los Extraterrestres

Citando la 1º parte: “Es evidente que aún no se dispone de suficientes pruebas, de que los mayas tuvieron relación con inteligencias extraterrestres; perotambién es cierto que no hay pruebas de lo contrario. Y en cambio, cada día son más las preguntas sin respuesta: ¿Como conocían los mayas la existencia de Urano y Neptuno?, ¿Se trata efectivamente de uncosmonauta el personaje grabado en la Losa de Palenque (Chiapas)?, ¿Que significado tiene que el calendario maya se remonte a 4000 años atrás?, ¿Cómo pudieron los mayas calcular el año solar y elvenusino con un margen de error de 0.0001? ¿De qué hablan las siete profecías mayas? ¿Cómo desarrollaron un calendario tan perfecto que es la representación exacta de la armonía cósmica?”
El CalendarioMaya
Atendiendo a esta última pregunta que nos hacemos, veremos primero este ejemplo de sincronización cósmica con la vida cotidiana, que utilizaban estos habitantes de Mesoamérica. Se dice que losmayas eran Astrónomos con avanzados conocimientos del universo y podían hacer sus predicciones de los tiempos futuros.
La casta sacerdotal maya llamada Ah Kin, era poseedora de conocimientos matemáticosy astronómicos, e interpretaba de acuerdo a su cosmovisión religiosa, los años que se iniciaban, los venideros y el destino del hombre. La Nave del Tiempo Tierra 2013, la profecía de los Mayas para el2012, es nada más y nada menos que el fin de su gran cuenta de los días: 1,872,000 días o 5,200 tunes que equivalen a 5,125 años solares.
El conocimiento ancestral del calendario guiaba la existenciadel Maya a partir del momento de su nacimiento y era muy poco lo que escapaba a la influencia calendárica. El calendario maya es cíclico, porque se repite cada 52 años mayas. En la cuenta larga, eltiempo de cómputo comienza el 0.0.0.0.0 4 ahau 8 cumkú = 13 de agosto del 3114 a. C., y según las supuestas profecías mayas y particularmente la séptima indica que la fecha 13.0.0.0.0 4 ahau 3…