Termografía infrarroja

Una imagen dice más que mil palabras, y la termografía infrarroja es una herramienta de diagnóstico, que instantáneamente permite visualizar y verificar la distribución térmica de cualquier elemento o dispositivo que se desee analizar. Las cámaras termográficas, detectan sus problemas térmicos, cuantificándolos y cualificándolos, realizando mediciones de temperatura sin necesidad de contacto, ensegundos y optimizando todo el proceso para generar un informe profesional de forma automática.

Casi todos los elementos que emplean o trasmiten energía, aumentan su temperatura antes de producirse anomalías. La administración efectiva del mantenimiento, es crítica para poder asegurar la fiabilidad de los sistemas eléctricos y mecánicos; hoy en día, nadie puede negar que la tecnología infrarroja,es la más efectiva para fortalecer el mantenimiento predictivo, haciendo esto, de una manera rápida, precisa y segura, localizando los problemas o anomalías y clasificando su prioridad, directamente con la diferencia térmica observada.

Encontrar y corregir un problema, puede ahorrarle grandes costos, asociados con un paro de producción, pérdida de la producción, pérdidas energéticas, incendios,etc.

Las cámaras infrarrojas y sus diferente soluciones en software, no sólo localizan problemas rápidamente, sino que además, sus mediciones de temperatura de alta precisión sin contacto, y la capacidad de análisis instantáneo, le dan las respuestas que necesita, para tomar la decisión de cómo y cuándo reparar el problema encontrado.

Esta tecnología tiene siete campos de aplicaciónfundamentales, que son:
1. Automatización
* Soldadura
* Asientos calefactores
* Verificación de lunetas térmicas y aires acondicionados (en su función de frío o calor)
* Fundición de piezas metálicas o de plástico
* Control de calidad de tapicerías de cuero
* Control por fricción de neumáticos

2. Construcción

* Localización de fugas
* Detección de defectos deconstrucción
* Inspección de los procedimientos de secado
* Planes de reurbanización y garantía de calidad
* Restauración de edificios
* Detección de fugas de aire
* Calefacción, ventilación y aire acondicionado
* Prevención anticipada en enmohecimientos

3. Energías renovables

* El calentamiento excesivo de las células solares dentro de un panel, disminuye el rendimiento de lospaneles y por consiguiente una pérdida económica. Un correcto mantenimiento de los paneles solares es básico para garantizar que el sistema solar funcione adecuadamente durante muchos años ahorrando el consumo.

4. Investigación y desarrollo
* Sector del automóvil: El objetivo de Investigación y Desarrollo dentro del sector de la automoción es de obtener nuevos y mejores modelos de una manera másrápida y eficiente. La capacidad de introducir rápidamente nuevos modelos en el mercado es la clave del éxito dentro de la industria de la automoción. Los investigadores se centran en la gestión total del calor generado en un vehículo y desarrollan soluciones y productos para controlar el calor generador por los motores y la parte inferior del chasis.

* Electrodomésticos: Una de “las clavesdel éxito” en muchas industrias es introducir en el mercado nuevos productos lo más rápido posible. Es mucho más beneficioso usar la termografía infrarroja en el ciclo de diseño del producto. En la fase de desarrollo, antes de entrar en producción masiva, los electrodomésticos se prueban minuciosamente. Los consumidores están esperando un producto perfecto a un precio asequible. Gracias a losinfrarrojos las empresas pueden reducir las fases de desarrollo y obtener un retorno rápido de sus inversiones en desarrollos. Uno de los problemas cuando se desarrollan nuevos productos eléctricos es obtener la información de la cantidad de potencia de salida y como se disipa la potencia. Las compañías, cada vez más, están usando la termografía infrarroja para ayudar y solucionar estos problemas tan…