Riqueza natural de méxico

Módulo: 1. Introducción a la estructura socioeconómica y análisis social – cultural de México Actividad: 5. México y su riqueza natural
Fecha: 08/feb./2010. Equipo: no aplica
Bibliografía:http://cursosbb.tecmilenio.edu.mx/webapps/portal/frameset.jsp?tab=courses&url=/bin/common/course.pl?course_id=_88756_1
http://naturales.org/?p=62http://base.d-p-h.info/fr/fiches/premierdph/fiche-premierdph-4404.html
http://www.consumer.es/web/es/medio_ambiente/2002/06/25/48347.php
http://www.parksinperil.org/espanol/dondetrabajamos/mexico/areaprotegida/laencrucijada.htmlhttp://www.mitecnologico.com/Main/RecursosNaturalesEnMexico
http://www.parksinperil.org/espanol/dondetrabajamos/mexico/areaprotegida/laencrucijada.html
http://www.profepa.gob.mx/PROFEPA/RecursosNaturales/ImpactoAmbiental/Objetivo:
– Analizar la administración de los recursos naturales de México y la sobreexploacion de algunos de ellos. Conocer el estado en el que se encuentran.
Procedimiento:
1. Leí lasinstrucciones de la actividad
2. Investigué sobre los recursos naturales de México
3. Con la información recopilada redacté los puntos que se mencionaban
4. Redacté mi conclusión
Resultados:
Elcrecimiento de la economía mundial es posible solo si se respeta la capacidad regenerativa del planeta, y los recursos naturales que ofrece.
Mexico es considerado uno de los países con mayor biodiversidad,esto es gracias a la geografía con la que cuenta nuestro país. También a esto se debe la gran cantidad de recursos naturales con los que cuenta nuestro país.
Algunos de los recursos con que cuentaMexico son el suelo, el agua, el aire, el petróleo, los recursos maderables, alimenticios, etc. Nuestro país no cuenta con una planificación para la explotación de los recursos naturales.
Estudios quefueron realizados recientemente por científicos de EUA, Europa y México indican, que el ritmo de explotación de los recursos, no solamente de México, sino de todo el mundo ya se ha excedido en un…