Química con la muerte

INTRODUCCIÓN

Con Skudmart: química con la muerte el Fondo Editorial Universidad EAFIT inicia la serie Empresarios Eafitenses, destinada a motivar la innovación, la creación y elnacimiento de nuevas empresas basadas en la perfecta mezcla entre la formación académica y el espíritu emprendedor de sus estudiantes y egresados, también la orientación de los demásestudiantes que tengan acceso a esta singular obra.
Cada nuevo título se compone de una exposición de la experiencia en un género narrativo, acompañado de un texto académico complementarioque permita la aplicación de una metodología para la creación de nuevas empresas, mediante casos de estudio.
Tiene como objetivo específico, más que ofrecer una serie de libros de clase,ser motivadora de ideas de empresarios, que igualmente puedan acompañar procesos pedagógicos. Skudmart es el primer caso de estudio, y el libro “Química con la muerte” es la partenarrativa, literaria, de esa experiencia. Por eso se busca que sea una narración amena de leer, sobre todo para nosotros los estudiantes.
Su atractivo principal es lo agradable de leer y laforma en que ayuda al aprendizaje de los estudiantes, sin forzarnos a ver unos sistemas muy rígidos. Después estudiarán dichos modelos, como debe ser, pero de entrada, cuando se lee lanovela, se dan uno cuenta, por lo menos, que crear una empresa no es simplemente sentarse a tener una idea y ya con esto funciona, no. Hay que hacer un estudio, hay que seguir unos pasos.Ellos se dan cuenta de eso, que la idea puede ser muy buena, pero si uno se lanza a la loca al mercado y no tiene claridad para dónde va, y todo eso que aprende en el desarrollo de unplan de negocio: recuperación de cartera, posibilidad de iliquidez, el dinero, en el tiempo, el almacenamiento, el mercadeo, puede ser muy buena la idea, pero la empresa puede fracasar.