Las siete claves del éxito de disney

Resumen del libro: las 7 claves para el éxito de Disney

LAS SIETE CLAVES DEL ÉXITO DE DISNEY
Bill y otras personas sabían que la retención de los clientes seria cada vez más crucial en un mundo de creciente competitividad. El entretenimiento era un negocio competitivo. El personal de Disney era considerado como negociadores duros, competidores feroces y rigoristas, en cuanto a hacer lascosas a su modo.
Carmen su esposa iba a aprender los métodos de servicio de Disney algo que su propia empresa de verdad necesitaba conocer bien. La totalidad de la industria de cuidado a la salud pasaba por cambios importantes, y las oportunidades para aquellos que tuvieran productos y servicios superiores, como los que ofrecía la empresa de Carmen, eran enormes. Carmen pretendía usar la visitaa Disney como un trampolín para hacer justamente eso.
Para la mayoría de personas, Disney world era un lugar de juego, pero para Carmen era un negocio. Vicepresidente de ventas de un importante distribuidor de productos de cuidado para la salud agradeció esta oportunidad de ver la manera en que Disney asombra a sus visitantes.
Carmen estaba orgulloso de sus logros. Impulsada por un enfoque ydeterminación francos, la empresa de Carmen, una firma a la que los demás hacían referencia cuando hablaban de mejores practica, disfrutaba de índices de crecimiento en niveles de dobles dígitos. Pero ella nunca contente con algo inferior a la perfección, había determinado en privado que debía encontrar formas de aumentar la lealtad de los clientes.
Bill era funcionarios de créditoscomerciales de un banco en el noroeste. Trabajaba en un equipo especial que se encargaba de ver la forma en que otras organizaciones mantenían un enfoque constante en sus clientes.
El banco de Bill conocía el impacto que tenia la lealtad de los clientes sobre la rentabilidad: hacia poco terminaron un estudio sobre la relación entre la retención de los clientes y la rentabilidad, que demostró que cadapunto porcentual de aumento en la retención de los clientes generaba un aumento de 1.5 millones de dólares en las utilidades.
Carmen era un líder en una empresa generadora de electricidad en carolina del norte, persona de inquebrantable buen humor.
Alan dirigía una pequeña empresa de arquitectura
“En cuanto todos comiencen a decir lo fabuloso que es uno, es cuando más vulnerable se vuelve”Walt lo llamaba La Zona Roja
Don Jenkins no estaba feliz de estar allí. Como ingeniero titulado y gerente de planta, de un gran fabricante de automóviles, conocía mejores formas de usar el tiempo y así lo había expresado al vicepresidente de su grupo. Señalo que su iniciativa de manufactura esbelta había reducido los niveles de inventario, recortando los tiempos de ciclo y mejorando laproductividad.
Comenzaron a analizar quien era el competidor de Disney, opinando Alanque cualquier persona que trabaje de algún modo para obtener parte del dinero de las personas disponen para diversiones, podría considerarse un competidor. Llegando a la conclusión de que varias empresas distintas en productos pueden der la competencia.
Poder derrotar a la competencia se basa en la calidad delproducto. Diseñar métodos de producción a prueba de tontos, instrumentos con cuidado, vigilar cada proceso en forma minuciosa, y mejorar los métodos de manera continua.
Mort el que guio la visita había estudiado la información que cada uno de los cinco le envió respecto a su experiencia, educación y la empresa en la que colabora.
Conocía las aéreas de experiencia de cada uno: software, cuidado dela salud, partes para automóvil, servicios públicos, banca por lo que podría suponer con bastante certeza con quien pensaría cada uno que estaría en competencia.
La competencia es cualquier persona que eleve las expectativas de sus clientes, porque si alguna persona satisface a los clientes mejor que tu, sin importar el tipo de negocio en que se encuentre, a la hora de las comparaciones tu…