Historia del conocimiento en méxico

HISTORIA DEL CONOCIMIENTO EN MÉXICO

INTRODUCCIÓN
La historia de México se desarrolla abarcando la Prehistoria (Aridoamérica, Mesoamérica, Olmecas, Teotihuacanos, Mayas, Totonacas, Zapotecas,Mixtecos, Toltecas y Aztecas o Mexicas), la Colonia, la Independencia, la Reforma, el Porfiriato, la Revolución Mexicana y por último la Edad Moderna y Contemporánea. ¿Han aportado algo estas etapas dela historia mexicana al conocimiento?
Objetivo: Identifica las aportaciones de cada etapa de México en el conocimiento.

DESARROLLO
Prehistoria
Desde que el hombre cruzó el estrecho deBering hace aproximadamente 35000 años procedentes de Asia, tomó distintos caminos dirigiéndose al sur en grupos reducidos teniendo modificaciones en su forma de vida.
Los habitantes de Mesoaméricaconstruyeron grandes ciudades, cultivaron maíz, frijol, calabaza y chile, utilizaron la coa como herramienta, trabajaron el barro y la piedra, y fueron los primeros en practicar el comercio local.
LaColonia
El periodo colonial empieza en el siglo XVI, cuando los españoles al mando de Hernán Cortés conquistaron la Antigua México Tenochtitlán, así fundaron la Nueva España nombre que losconquistadores le dieron a la actual ciudad de México.
La Colonia dio grandes cambios en la economía debido a que de prohibió la producción y competencia contra productos españoles, se despojó a indígenasde sus tierras y surgieron las haciendas. En la minería comenzó el auge (período o momento de mayor elevación) de la platería, explotaron primero yacimientos usados por indígenas y eso fue la base dela economía, así como también sobresalió la arquitectura (franciscana, plateresco y herreriano, barroco, churrigueresco y neoclásico). La iglesia trabajaba conjuntamente con el gobierno, funcionabacomo registro civil y educaba a la población.
La Independencia
La Independencia fue una lucha contra la desigualdad entre razas, los excesos de despotismo de autoridades y gobernantes, y los…