Enrique flores magón, biografía

Enrique Flores Magón (Teotitlán del Camino, Oaxaca, 13 de abril de 1877 – Ciudad de México el 28 de octubre de 1954) periodista y político mexicano. Fue uno de los tres hermanos Flores MagónBiografía
Sus padres fueron Margarita Magón y Teodoro Flores. Fue el menor de los tres hermanos Flores Magón, vivió los primeros años de su infancia en Oaxaca y su familia migró a la Ciudad deMéxico. Estudiaba en la capital del país en 1892 cuando comenzó a participar en las manifestaciones contra la tercera reelección del presidente Porfirio Díaz, muy joven se había iniciado en el periodismojunto con sus hermanos Jesús y Ricardo, en 1902 cuando colaboraba en El hijo de El Ahuizote fue apresado con Ricardo en la prisión militar de Santiago Tlatelolco. En la prisión tuvo oportunidad dediscutir con su hermano sobre las ideas de autores como Piotr Kropotkin, Faure, Errico Malatesta, Jean Grave, Máximo Gorki y Pierre-Joseph Proudhon, y hablaron sobre la posibilidad de difundir propagandaanarquista en México.

Al salir de prisión en enero de 1903 vuelven a publicar El hijo de El Ahuizote, el 5 de febrero en el balcón de las oficinas del periódico colocan un gran crespón negro y unapancarta con la leyenda «La Constitución ha muerto…» misma que Enrique Flores Magón dibujara. El 2 de abril, participó en la irrupción de liberales en una manifestación a favor de Porfirio Díaz y setornó en una manifestación de protesta que lanzaba «mueras» al dictador.

El 11 de abril de 1903 fue hecho prisionero y recluido en la cárcel de Belén de la Ciudad de México. Al ser liberados undecreto de Porfirio Díaz prohibía cualquier publicación o escrito de los Flores Magón, so pena de severos castigos para el impresor. La represión política del gobierno mexicano obligo a Enrique y RicardoFlores Magón a salir del país. Los últimos días de 1903 arribaron a Laredo, Texas.

Vivió en varias ciudades de Estados Unidos y Canadá ocultando su identidad y cambiando constantemente de…