El asesinato del profesor de matemáticas

EL ASESINATO DEL PROFESOR DE MATEMÁTICAS
Nos cuenta la historia de un profesor de matemáticas, Felipe Romero, el Fepe.
Era final de curso, y el Fepe reunió a tres de sus alumnos Adela, Luc y Nico,para decirles que no sabía que hacer con ellos porque no quería suspenderles puesto que en las demás asignaturas tenían buenas notas.
Felipe les comentó que se negaban a entender las matemáticas,entonces, les propone una segunda oportunidad para poder aprobarlas, un juego como examen.
Era viernes por la tarde, Adela, Luc y Nico estaban en un descampado cuando, de repente, apareció herido,Felipe Romero. Los chicos corrieron en su ayuda pero ya no había nada que hacer, el Fepe murió delante de ellos, no se lo podían creer, el profesor de matemáticas había sido asesinado.
Antes de morir,el profesor comentó a sus alumnos que cogieran un sobre de su bolsillo que les conduciría hasta el asesino.
Los tres chicos se quedaron paralizados, pero pronto reaccionaron recordando lo que leshabía dicho Felipe que sólo tenían hasta las seis de la tarde, de lo contrario, el asesino escaparía.
Adela, Luc y Nico tomaron el sobre, tenía escrito un uno, y dentro contenía un papelcuadriculado que ponía “No ir de pista en pista recogiendo los problemas para resolverlos al final todos, porque entonces no os dará tiempo. Resolved cada problema y luego seguir la pista hasta el siguientepunto, donde habrá otro sobre como éste”, en total había ocho problemas de matemáticas y lógica, si los resolvían correctamente, con las cifras obtenidas tendrían la clave y el nombre de asesino.Así lo hicieron, resolvieron cada problema por orden, unos con mayor dificultad que otros, salvando todos los obstáculos que encontraron hasta conseguir resolver los ocho problemas. El nombre delasesino era el director del colegio, Mariano Fernández.
Los chicos se quedaron asombrados, primero por la identidad del asesino y después como iban a acusar al director del colegio.
Fueron corriendo…