Diseño

El punto y Línea sobre el plano de Wassily Kandinsky
Wassily Kandinsky nos define el punto geométrico como no visible, y dice que adquiere su forma natural en la escritura, pertenece al lenguaje,su significado es silencioso y tiene tensión. En la conversación usual el punto simboliza interrupción; el punto es el resultado del choque de un instrumento con la superficie material, es decir conla base. Él tamaño y las formas del punto varían, al igual que su valor y sonido. Para analizar al punto se toman dos consideraciones: 1- El tamaño que es relacionado con el plano y 2- El tamaño delpunto en relación a otras formas sobre el plano. El aspecto exterior del punto geométrico determina su aspecto externo, se le suele considerar pequeño y circular, pero esta idealización es equivocaporque puede adquirir cualquier aspecto, con lo cual la huella del punto está en relación con la herramienta que se haga.
La tensión del punto tiene una tensión concéntrica y carece de movimiento, esestático, comparándolo con las relaciones humanas, el punto sería el silencio en una conversación. Las formas que el punto puede adquirir son infinitas, al considerar al punto es su aspecto teórico seestudia un complejo, que consiste en el tamaño y la forma y una unidad evidentemente determinada; el punto puede crear por sí mismo una obra de arte. Todo lo que se realiza parte de un punto; el grabado,la xilografía y la litografía son tres de los procedimientos clásicos que utilizan como base el punto.
En cuanto a la línea se menciona que es la traza que el punto deja con su movilidad, tiene suorigen en el mero instante en que se altera el completo reposo del punto; existen diferentes tipos de líneas, la primera que se crea es la línea recta y esta se da por las fuerzas del exterior que haceque se desplace el punto hacia cualquier dirección, pero siempre siguiendo un mismo camino. La línea contiene tensión pero esta puede variar de acuerdo al tipo de línea que exista; existen tres…