Análisis avatar

AVATAR
La película transcurre en el futuro, concretamente en el año 2154. El protagonista de la película, Jake Sully, es un ex-marine confinado en una silla de ruedas que, a pesar de su parapléjicocuerpo, todavía es un guerrero de corazón. Jake ha sido reclutado para viajar a un nuevo mundo llamado Pandora, donde las corporaciones están extrayendo un mineral extraño que es la clave pararesolver los problemas de la crisis energética de la Tierra. Al ser tóxica la atmósfera de Pandora, las corporaciones han creado el programa Avatar, en el cual los humanos “conductores” tienen susconciencias unidas a un avatar, un cuerpo biológico controlado de forma remota que puede sobrevivir en el aire letal. Estos cuerpos están creados genéticamente de ADN humano, mezclado con ADN de los nativos dePandora, los Na’vi. Ya en su forma avatar, Jake puede caminar otra vez. Ha recibido la misión de infiltrarse entre los Na’vi, los cuales se han convertido en el mayor obstáculo para la extracción delpreciado mineral. Pero una bella Na’vi, Neytiri, en lenguaje jungiano su anima, salva la vida de Jake, y todo cambia. Jake es admitido en su clan y aprende a ser uno de ellos, lo cual le hacesometerse a muchas pruebas y aventuras. Mientras, los humanos siguen con su plan, confiando en que la información de Jack les sea útil para desalojar a los nativos, utilizando los medios que sean necesarios.AVATAR Y SUS ASPECTOS HERMENEUTICOS
AVATAR es una película que encierra un gran contenido hermenéutico, ya que hay una gran cantidad de simbolismos, siendo este un aspecto, usado en la iconografíaclásica que ha perdurado hasta nuestros días reflejando, de manera inconsciente similar a los espectros junguianos, una verdadera aproximación del sentido de lo trascendente a partir de latransfiguración de lo divino en la representación de la imagen.
San Agustín aplica la hermenéutica en la interpretación de la biblia en sentido figurado posibilitando la plurisignificacion, Avatar, toma…